Spanair

Información para los socios del programa de viajero frecuente SpanairStar


Con motivo del cese de la actividad comercial de la compañía y, con ello, de las operaciones de vuelo, el programa de puntos de SPANAIR queda asimismo cancelado.


Nuestros socios Gold y Silver, han recibido un comunicado proponiéndoles una acción promocional en exclusiva preparada conjuntamente con Star Alliance. Como agradecimiento a su fidelidad, se les propone transferir su nivel de socio Gold o Silver al programa de viajero frecuente de las compañías miembro de Star Alliance que participan en esta promoción. Sin embargo, no se pueden migrar los puntos SpanairStar acumulados a otro programa de Star Alliance. Esta promoción ya ha finalizado.


A continuación encontrará algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros socios:


¿Qué pasa con mis puntos? ¿Están perdidos?


Si. Habiendo la compañía cesado en sus operaciones, no es ya posible el canje de puntos.



¿Puedo reclamar compensación o indemnización?


El programa preveía únicamente el canje de los puntos por descuentos, totales o parciales, en billetes. Habiendo quedado cancelado dicho programa, no cabe compensación o indemnización.



¿Tenia billetes comprados con puntos, qué hago?


Si bien el hecho de no haber volado, haría que se mantienen los puntos, la cancelación del programa hace que se pierdan dichos puntos.



¿Qué pasa si soy cliente Gold o Silver y no he recibido el comunicado sobre la promoción para transferir mi nivel de socio a otro programa de Star Alliance?


En principio todos los clientes que estaban identificados como socios Gold o Silver en nuestras bases de datos a fecha de 17 de enero han recibido un e-mail a su dirección de correo de contacto.